LA PUBLICIDAD




Es innegable que la publicidad forma parte de la vida cotidiana, durante el trascurso de cada día los seres humanos se encuentran expuestos a material publicitario: bien sea en sus puestos de trabajo, en sus lugares de recreación o en sus mismos hogares. La publicidad rodea a los individuos y en algunos casos los define. Como medio de comunicación, la publicidad no solo advierte y anuncia, también participa de manera activa en la generación de conceptos sociales.

La publicidad es una plataforma de mensajes que encierra una gran variedad de signos, estos signos simbolizan toda una serie de aspectos representativos de las palabras y las imágenes, que a su vez, generan un posicionamiento clave en la mente de los consumidores, no sólo de un producto o de una marca, sino también de un hecho, una conducta o un modelo social.

Los anuncios además de trasmitir la persuasión del anunciante, “retratan” las ansiedades, los pensamientos y los estilos de vida que se reproducen en el entorno social, el mensaje publicitario es muy importante para la configuración de la realidad existente y forma parte de la cultura contemporánea, además, expone símbolos de formación ideológica.
0 Responses